Telefónica avanza en su salida de América Latina

Desde la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones afirmaron a El País que desde Movistar “aún no han informado” oficialmente al regulador respecto de la venta de la empresa.

Telefónica

Negocios

El 2021 se perfila como un año de movimientos en el sector de las telecomunicaciones en Uruguay y a nivel mundial con la estrategia de la compañía multinacional, Telefónica. Según afirmó ayer el especialista en regulación de medios y telecomunicaciones, Gustavo Gómez, también director ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Regulación de Medios y Convergencia, la firma española Telefónica, que en Uruguay tiene Movistar, “vende todos sus negocios en América Latina (menos Brasil)”.

De acuerdo con el especialista, Telefónica “pretende vender juntas sus filiales de Colombia, Ecuador y Uruguay”, mientras que su empresa en Chile sería vendida por separado, según Gómez.

Sobre esto, El País consultó a Movistar pero autoridades de la empresa declinaron hacer comentarios al respecto.

Desde la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) afirmaron a El País que desde Movistar “aún no han informado” oficialmente al regulador respecto de la venta de la empresa, uno de los requisitos que deben cumplirse.

Sin embargo, hay otras señales que podrían indicar que la empresa prepara su salida. Según Gómez, “Telefónica está preparando los papeles” para retirarse.

En este sentido, resaltó el hecho de que el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) autorizó la transferencia de las acciones dentro del grupo. Es que una resolución del MIEM habilitó el traspaso de las acciones de Telefónica Móviles del Uruguay S.A (que estaban en manos de su único accionista Telefónica Latinoamérica Holding SL) a Telefónica Hispanoamérica S.A. Los dos compradores interesados, según Gómez, son Liberty (un operador global de servicios de internet y televisión paga) y el grupo Clarín-Telecom de Argentina (dueño de Cablevisión en Uruguay).

Pedro López Matheu, director de Comunicaciones Externas, Sustentabilidad y Medios de Telecom Argentina, había señalado a El Observador que la firma “ha demostrado interés” en Movistar y dijo que “en la medida en que Uruguay flexibilice las condiciones a la inversión extranjera en el sector de telecomunicaciones, estaremos dispuestos a hacer nuestros negocios allí”.

Fuente: El PaísUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer