¿TE GUSTARÍA SER PARTÍCIPE DE UNA MISIÓN CON LA NASA?

SU NOTICIAS ESPAÑA

Así es, en el mes de julio, la NASA pondrá en marcha la misión espacial Parker Solar Probe ( nombre con el que se le da homenaje al científico que descubrió los vientos solares) con el fin de enviar una sonda hacia el sol con una distancia de unos seis millones de kilómetros;más cercana que ninguna otra misión se haya hecho hasta el momento, afrontando así condiciones de calor y radiaciones excesivas.

La nave incluye una coraza térmica de 11.5 cm de espesor, capaz de soportar hasta los 1.300 grados.

Una vez que llegue a su destino, la sonda orbitará alrededor del sol en 24 ocasiones, cada una de las cuales durará 88 días, y alcanzará una velocidad de 754.000 kilómetros por hora.

Para acercarse al sol y orbitarlo a tan corta distancia, la sonda Parker será acelerada por el Delta IV Heavy, el cohete en servicio de la NASA con mayor potencia.

Sólo hasta en 2025, la sonda acabará siendo destruida por el astro rey.

Por otra parte la Agencia Espacial Estadounidense, ha propuesto participar a quien quiera en ésta misión, enviando su nombre, el cual irá en un microchip junto con otros voluntarios que reciban de todas partes del mundo antes del 27 de abril del presente año.

Comenta