Tarjeta Oca: cómo consultar el estado de nuestra cuenta

estado de cuenta de Oca

Lo primero que necesitamos saber sobre OCA es qué significa, sus siglas representan “Organismo de Control Autorizado”. Esta empresa, integrada en el sector financiero cuenta con estrategias innovadoras para optimizar la experiencia del cliente.

Para qué sirve la tarjeta Oca

La función original trata de una manera alternativa de pago en la cual podemos adquirir los productos de manera inmediata, pero ir pagando en cómodos plazos. Es una forma de pago que cada vez se acepta en más comercios, siendo ya 20.000 los que cuentan con esta opción.

Beneficios para el cliente

Esta es la función principal, pero con el tiempo, los beneficios que ofrece esta tarjeta se han ido incrementando. Entre ellos, la acumulación de Metros: a partir de nuestras compras se nos irán concediendo, estos los podemos cambiar por otros productos de interés ofertados o incluso servicios.

Entre otros de los beneficios se encuentra la participación en sorteos periódicos que la empresa realiza.

Requisitos para acceder a la tarjeta Oca

Necesitarás tener una cierta estabilidad económica y esta variará en función de si estás soltero o casado. Así, en el primer caso se requerirá por tu parte un ingreso mensual de $10.000, mientras que, si tu caso es el segundo, serán $15.000.

Además, deberán tener constancia de tu estabilidad laboral, por lo que 6 meses de antigüedad laboral también son necesarios. Adicionalmente, aparte de estos requisitos que deben ser seguidos por todos sus clientes, Oca siempre se reserva el derecho de aprobar su tarjeta de crédito.

Cómo consultar el estado de nuestra cuenta Oca

Registro en la página web

El primer paso que debemos llevar a cabo será registrarnos desde nuestro buscador de preferencia en la página de Oca.

A partir de este este punto nos pedirá la siguiente información: su cédula de identidad, la cual tendremos que introducir sin puntos y con el dígito verificador, su número de tarjeta con su código de seguridad (están en la parte de atrás de la tarjeta).

Nos saldrá la opción de ingresar, donde pincharemos. Seguidamente, tendrá que poner su correo electrónico y su número de teléfono celular. Por último, creará su contraseña y estará listo para consultar su estado de cuenta Oca.

Consulta tu estado de cuenta Oca

Primero, deberás entrar en la página oficial de Oca. Una vez allí, verás que en la parte de arriba y derecha habrá una opción que diga “Ingresar”, en la cual clicará. En la ventana emergente tras dar este paso, le pedirá su documento de identidad y su contraseña, que habrá establecido al registrarse.

Nuevamente, seleccionará la opción de “Ingresar” y en esta parte podrá ver las opciones “Consultar su saldo” y “Estado de Cuenta Oca”.

¿Qué hacer si he olvidado mi contraseña?

Se puede dar el caso en el cual no recuerde su contraseña, para solucionar esto solo tendrá que presionar la opción “En caso de no recordar su contraseña…”. Se le volverá a pedir su número de tarjeta, el código de seguridad y su nueva contraseña.

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer