Tanzania envió muestras falsas de coronavirus a la OMS para ponerlos a prueba: todas dieron positivo

John Magufuli

El presidente de Tanzania, John Magufuli, hace tiempo que venía desconfiando de la misión humanitaria de la OMS en su país, y desde el brote del coronavirus, viene denunciando que el organismo busca socavar su soberanía y controlar su gestión pública.
Por lo que el presidente aprovechó la oportunidad y dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para verificar la calidad de los kits que entregó la OMS, muchos de los cuales habían sido producidos en China.

De manera aleatoria obtuvieron algunas muestras no humanas: una cabra, una codorniz e incluso una papaya. Pero les asignaron nombres y edades humanas sin advertirles a los expertos del Laboratorio Nacional de Salud. A continuación, las enviaron al laboratorio de Tanzania para analizar presencia de coronavirus.

Todas las muestras enviadas en ese lote dieron positivo, incluidos la muestra de la cabra, la codorniz y la papaya. Magufuli interpretó esto inmediatamente como una confirmación de sus sospechas; las autoridades de la OMS están advirtiendo que hay más casos de los que realmente hay o son inoperantes y no saben la magnitud de las fallas que tienen sus tests.

Magufuli denunció el hecho en cadena nacional y dijo que hay una alta probabilidad de que algunas personas estuvieran dando positivo cuando en realidad no estaban infectadas por el virus. Ese mismo día, el jefe del Laboratorio Nacional de Salud a cargo de las pruebas fue suspendido y los representantes de la OMS expulsados del país.

Cabe aclarar que el Laboratorio Nacional de Salud de Tanzania viene trabajando codo a codo con representantes de la OMS hace unos cuántos años para combatir el SIDA, y ahora para combatir el coronavirus.

Tanzania hasta el momento registra 480 casos de coronavirus y 18 muertes convirtiéndose así en el cuarto país mas afectado por la pandemia en el África oriental.

“Algo está sucediendo. Yo advertí hace un tiempo que no deberíamos aceptar que todas las ayudas están destinadas a ser buenas para esta nación”, dijo Magufuli, agregando que los kits serán investigados rigurosamente a futuro.

Según Magufuli, deberá constatarse si este material (los tests) “tienen defectos técnicos o los expertos están siendo usados por algunas personas que no tienen deseos positivos hacia este país”. Luego afirmó que “deberíamos hacer esto de forma inmediata porque todo lo que se está usando es importado”.

8401509513 68038df5e1 b - Tanzania envió muestras falsas de coronavirus a la OMS para ponerlos a prueba: todas dieron positivo
Ala de maternidad de un hospital de Tanzania

Por su parte, el jefe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África, John Nkengasong, negó que las pruebas de coronavirus que suministró sean defectuosas.

“Somos muy instrumentales en la capacitación, brindamos capacitación a casi todos los países y les proporcionamos kits de prueba. También hemos distribuido en las últimas semanas y meses pruebas de la Fundación Jack Ma en Tanzania, que han sido validadas y demostradas como muy, muy confiables”.

John Nkengasong

Cabe recordar que la Fundación Jack Ma es una organización de carácter benéfico fundada por el multimillonario chino Jack Ma, fundador de la mega-empresa china, Alibaba. Desde la Fundación ha donado miles de kits de prueba de COVID-19, máscaras, barbijos y demás equipo de protección a las naciones africanas y europeas, con donaciones puntuales a España, coordinadas por el mismo rey Felipe VI, a Francia y a múltiples países del oriente africano.

Por lo que ahora se abre la pregunta, ¿debemos dudar de la veracidad de todos estos tests, por más que hayan sido verificados por la OMS?

Según Reuters, la capacidad de testeo en África se ha expandido pero aún es insuficiente. Se han llevado a cabo alrededor de 685 pruebas por millón de personas. En comparativa con Europa, que ha llevado a cabo casi 17 millones de pruebas, roza las 23.000 pruebas por millón de habitantes.

Fuente: DD

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer