Surgen nuevos elementos sobre muerte de Luciano

muerte de niño en castillo inflable, nueva audiencia

El programa Santo y Seña realizó una investigación sobre el caso Luciano, el niño que en 2016 falleció en un salón de fiestas. Del trabajo surgieron novedades sobre las razones de la muerte y la acción policial.




Según una investigación, dos mozas que en 2016 trabajaron en la fiesta de cumpleaños en la que se dieron los hechos afirman que estuvieron con el niño luego de que fuera desarmado el castillo inflable en el que apareció el cuerpo.

La hija de una de las mozas, de 16 años, dio su testimonio y también asegura haber estado con el niño en el momento en que se cortó la torta.

Por otra parte, según los forenses Luciano no murió asfixiado por el inflable sino por sobremedicación y epilepsia.

Santo y Seña accedió a las filmaciones de las cámaras de seguridad del salón, donde se aprecian los momentos clave para determinar las circunstancias en las que falleció Luciano.



El informe confirmó que el niño nunca estuvo desnudo, como trascendió en un primer momento. Además, la Policía no cumplió la orden de relevar las filmaciones de la fiesta esa misma noche.

Por este caso la fiscal penal Gabriela Fossati pidió el procesamiento sin prisión para cinco personas involucradas en la muerte del niño.




Fossati solicitó procesar al dueño del local y a su hermano, a los padres del cumpleañero y a una animadora. Mientras que a la mayoría se les imputa un delito de homicidio culposo, al hermano del dueño se le adjudicó un delito de encubrimiento por ocultar las filmaciones de las cámaras de seguridad, que resultaron clave para la investigación.

Fuente: Telenoche

Comenta