Súper alimentos veganos

Súper alimentos veganos
Súper alimentos veganos

Al principio de ser vegano puedes encontrarte con algunos desafíos a la hora de realizar tus comidas, ya que hay muchos alimentos que debes incluir en tu dieta, pero al no estar familiarizados con ellos puedes no tener claro cómo hacerlo.

Por ello, te traemos distintos súper alimentos veganos y te presentamos algunas maneras para que no tengas problemas a la hora de añadirlos en tu día a día.

Chía

Estas semillas contienen unas concentraciones de Omega 3 realmente altas y son de las pocas fuentes vegetales de este compuesto disponibles para veganos. Por ello, debes asegurarte de que está incluida en tu dieta.

Una muy buena manera de incorporarla es hacer chía pudding, que únicamente consiste en poner semillas de chía con leche vegetal, remover y dejar enfriar toda la noche. A la mañana siguiente tendrás el desayuno perfecto, cargado de nutrientes y saciante.

Pueden añadirle endulzantes, canela, chocolate, lo que más de llame la atención. Además, también puedes hacer diferentes panes con semillas o incluirla en tus ensaladas o smoothies.

Açaí

Las bayas de açaí tienen una proporción de proteínas superior a muchísimos alimentos, entre ellos la soja y el huevo. Además, cuentan con una cantidad de antioxidantes muy alta u Omega-3.

Se puede consumir tanto en polvos como en bayas.

En realidad, la manera mas fácil de incorporarla a tu dieta es en forma de polvo, ya que lo puedes añadir a bizcochos, galletas, batidos, smoothies, las opciones son múltiples.

Quinoa

Este cereal cuenta con un balance ideal entre proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Cada día se descubren nuevos efectos de esta beneficiosos para nuestra salud. Realmente no incluirla es un error, ya que hacerlo es de lo más fácil. En casi cualquier receta puede reemplazar al arroz.

Además, es ideal para ensaladas o utilizarlo para hacer hamburguesas veganas.

Entre sus propiedades podemos ver:

  • Reducción del colesterol
  • Combate anemia
  • Aumento de la concentración
  • Regula la producción hormonal

Coco

Como sabemos, proviene de la palmera cocotera. Tiene una combinación de diferentes componentes, muchos de ellos limitantes para personas veganas, como puede ser el zinc. Además, cuenta con otros elementos esenciales para nosotros como:

  • Magnesio
  • Fósforo
  • Hierro
  • Selenio
  • Yodo
  • Sodio

Al contrario de lo que se pensó en un inicio, que contenía una gran cantidad de grasa poco saludable, se ha reconocido recientemente que las grasas que aporta el coco son saludables y fáciles de digerir.

Qué vamos a decir de cómo incluir el coco en tu dieta, ¡seguro que ya te las sabes todas! Si aún así no caes, aquí van algunas ideas: leche de coco, batidos con leche de coco, bizcochos de coco o galletas, como fruta tal cual, postres de coco, mousse de coco con aquafaba…

Semillas de lino

Muy utilizado para combatir la anemia o para mejorar el estreñimiento.

Cuenta con una gran proporción de ácidos grasos Omega-3, el cual es muy importante para los veganos.

Podéis añadirlo en vuestros batidos, en panes, en ensaladas, en el arroz para darle vida: ¡tú pones el límite!

Comenta

Recomendado.