Sunca con reparos para retomar la actividad en la construcción

obreros

Los únicos en el mundo

Este lunes el sector de la construcción retoma la actividad, pero desde el Sunca hay algunos reparos.

Por eso este jueves se reunió el secretariado ejecutivo del gremio para analizar si están dadas las condiciones para que los trabajadores regresen a la actividad.

Daniel Diverio, presidente del Sunca, denunció que “estamos en un escenario mucho más complejo que cuando salimos de licencia y hoy la realidad sanitaria del país entero es mucho más complicada”.

Por esa razón consideró que es un “riesgo muy grande” que salgan 45 mil trabajadores a exponerse en las calles y que 300 se instalen en Paso de los Toros.

Por otro lado, Diverio aclaró que el sindicato no acordó el reintegro a las tareas este lunes y que esa responsabilidad recae en las cámaras empresariales y el gobierno.

“Las condiciones no están porque hay situaciones muy complejas que se están dando, hay una importante cantidad de compañeros que están en la población de riesgo y esos compañeros tienen que ser contemplados”, señaló.

“Cualquier situación que se pueda dar de salud de cualquier trabajador ellos son los primeros responsables”, denunció Diverio, quien también cuestionó si la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial se puede aplicar en estas situaciones.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4096 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager