Sindicatos policiales reaccionan ante dichos de Mario Layera

Los sindicatos policiales solicitaron de forma urgente un ámbito tripartito al Ministerio de Trabajo, tras los dichos de Mario Layera.

Chocaron fuerte

La presidente del SIFPOM (Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay), Patricia Rodríguez, dijo a Su-noticias que: «Quisieron apagar el fuego con nafta. Por no reconocer que se equivocaron en la prohibición, quieren exponer aún más a los compañeros»

A su vez, los sindicatos en su totalidad emitieron el siguiente comunicado: «Les comunicamos que una vez más, todos los sindicatos policiales juntos: Supu, Sifpom, Unipolma, Sipolma, Sipolf y Usip, pidieron de forma urgente un ámbito tripartito en el Ministerio de Trabajo.
Se denunciará los últimos dichos del Ministerio, entendiendo que son violatorios del artículo 35, 36 y 41″.

El artículo 41 que menciona el comunicado, hace referencia a la ley 19.315 (ley orgánica policial). Dicho artículo habla sobre la permanencia e indivisibilidad de la función policial. En términos generales, el texto explica que la función y el grado del policía no se limita al tiempo que se encuentra en servicio. «El policía está obligado a desempeñar sus funciones a cualquier hora y en cualquier parte del territorio de la República», indica.

Esta situación, refiere a los dichos del Director Nacional de Policía, Mario Layera. El mismo, manifestó este lunes, la intención del Ministerio del Interior , de prohibir a los policías el porte de sus armas de reglamento, en el horario que se encuentren trabajando para empresas privadas o particulares. Aseguró, que esta medida se toma para proteger a los policías.

Comenta