Sindicato policial reclamó “reforzamiento” de comisarías con cajeros automáticos

El Sindicato de funcionarios policiales de Montevideo (Sifpom) reclamó un “reforzamiento” de las comisarías y seccionales policiales donde se instalen cajeros automáticos, en el marco de la medida que busca evitar la explosión de terminales por parte de delincuentes.

A través de un comunicado, los funcionarios valoraron la medida “si la misma está planteada de manera garantista, acorde a los extremos de violencia actuales que padece la sociedad uruguaya”.

En ese sentido, Sifpom consideró que los ladrones de cajeros automáticos “actúan de manera coordinada y en grupos” y “están dispuestos a todo con tal de alcanzar sus objetivos”.

Los trabajadores policiales consideran que, de concretarse la colocación de cajeros en dependencias policiales, “se requiere de un reforzamiento de los espacios, ámbitos o seccionales por parte de los cuadros policiales que intervendrán a efectos de que se encuentren preparados para estas situaciones”.

En ese sentido, el sindicato advierte que los efectivos involucrados requerirán “del ‘expertise’ necesario y no de la improvisación”.

De todos modos, el sindicato señala que “llama la atención que ahora se apele a este recorrido cuando no pocas seccionales policiales se han desmembrado y cuentan con bajísima presencia policial”. En ese sentido, reclamaron “reforzar las dotaciones presentes para así enfrentar lo que vendrá”.


Cajeros automáticos instalados en comisarías: la alternativa para evitar robos y mantener el servicio habilitado


Fuente: Montevideo Portal

 

Comenta