Sindicato del Taxi volverá a parar este jueves por crimen de taxista

El Sindicato del Taxi resolvió extender hasta el jueves la medida de paro que había adoptado este miércoles como consecuencia del asesinato de un taxista cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en las inmediaciones del Estadio Campeón del Siglo.

Luego de que se conociera el crimen, y dentro del paro general del PIT-CNT de este miércoles, los integrantes del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) se reunieron en una nueva asamblea para analizar el caso y declarar al sindicato “en estado de alerta”.

En conferencia de prensa, el sindicato anunció que extenderá el paro 24 horas más. En diálogo con Subrayado, el dirigente del Suatt Fernando Pereyra dijo que la medida apunta a “acompañar y respetar a la familia del trabajador que ya no está”.

Si bien el caso aún no fue esclarecido, los trabajadores consideran que el trabajador fue asesinado durante una rapiña y “en el desarrollo de su tarea”.

Fiscal analiza información del “último viaje” del taxista

El fiscal de Homicidios, Juan Gómez, confirmó este miércoles que el hombre encontrado muerto a metros de un es el conductor del vehículo.

El magistrado dijo que el cuerpo tenía “tres lesiones contundentes en el cráneo”, aunque no pudo confirmar si se trataban de heridas producidas por armas de fuego; Gómez apuntó, en declaraciones a la prensa recogidas por Telenoche, que el cuerpo no estaba quemado, y que el o los autores del crimen intentaron prender fuego los asientos delanteros del auto, pero no lo lograron.

El fiscal contó que no se encontró el celular de la víctima, aunque sí se halló el dinero de la recaudación, que estaba “bien resguardado” dentro del vehículo.

“Sin descartar nada, al comienzo de la investigación, parece una muerte con la finalidad de extraer”, enfatizó, deslizando la hipótesis del robo.

La Fiscalía ya tiene la información del último viaje que realizó el taxista y se están analizando las cámaras de la zona.

El cuerpo fue encontrado esta madrugada en las inmediaciones de Camino Siete Cerros y ruta 102, próximo al estadio Campeón del Siglo.

La víctima tenía 36 años y hacía dos meses que trabajaba con ese vehículo, contó el propietario del taxi, quien fue el que dio aviso a la Policía, luego de que el trabajador no devolviera el vehículo a la hora en que habían acordado.


Encontraron un taxi abandonado y a pocos metros el cuerpo de un hombre


Fuente: Montevideo Portal

Comenta