Sindicato de impositiva denuncio que en DGI no existe negociación colectiva

dgi irpf

Falsa negociación

Los trabajadores dicen que “en diciembre de 2018 la Dirección General Impositiva en forma unilateral y sin respetar la Ley de Negociación Colectiva impuso cambios en la definición de las metas que deben cumplir los funcionarios de DGI, lo cual genera modificaciones en las condiciones laborales y una rebaja salarial para los funcionarios”.

“Por otra parte, estos cambios implicaron un aumento de más de $ 200.000 en la partida por metas que cobran los directores del organismo”, señala el documento.

AFI hace saber que “los directores cobraron este aumento en marzo de 2019 y lo continuarán cobrando en marzo de 2020”.

“Los funcionarios a partir de este año van a tener asociada su meta a los objetivos de recaudación. La meta de recaudación es de definición política, forma parte de las decisiones de gestión de quienes dirigen la DGI y los funcionarios operativos no tienen incidencia directa en la definición de la misma”.

El gremio aclara que “en la reestructura del año 2005 que estableció la reforma en DGI se acordó entre las partes que las metas debían depender del esfuerzo directo de cada grupo de trabajo, por lo que estos cambios no respetan los acuerdos alcanzados en el 2005”.

“La Administración impone estos cambios a través del Decreto 424/18 de diciembre 2018”.

Ante esta situación, “el Sindicato de Impositiva realizó un recurso en la vía administrativa contra el Decreto mencionado. Luego de agotado los plazos y al no tener respuesta al recurso presentado, la Asociación de Funcionarios de Impositiva realizó juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) contra el Decreto 424/18 sobre metas institucionales”.

El documento que se hizo público en las últimas horas, señala que “actualmente en DGI no existe negociación colectiva y la Administración incumple con la Ley 18508”.

Fuente: EcosUy

Comenta
Acerca de Comodín 2305 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager