Sindicato de Ancap para 24 horas este Miércoles

Ancap

La medida podría llegar a afectar la distribución de combustible, pero no habrá desabastecimiento.

Este Miércoles, se llevará adelante un paro de 24 horas por parte de Federación Ancap (Fancap). La medida es en protesta de la aplicación del decreto 401 por parte de la administración del ente, que sancionó con descuentos salariales a 60 trabajadores que se negaron a suministrar gas a la empresa Megal.

El conflicto entre la administración y el gremio, comenzó en el mes de febrero, cuando los trabajadores se negaron a prender una máquina de la refinería, en reclamo de falta de personal en la planta del barrio La Teja.

Además, el sindicato cuestiona que la administración de ANCAP resuelva los descuentos salariales, luego de que se firmara un acuerdo hace dos meses, en el que se estableció que no se llevarían adelante sanciones contra el personal involucrado.

Por otra parte, además del paro de 24 horas que se realizará este miércoles, también se dispuso por parte de FANCAP, un paro de ocho horas semanales en la refinería de La Teja, durante todo el mes de Junio. Fuentes del gremio, informaron a Su-noticias , que la medida podría llegar a afectar la distribución de combustible, pero no habrá desabastecimiento.

Comenta

Recomendado.