Sindicalista y extupamaro a la cárcel por abuso sexual de niña de 8 años

Poder Judicial Uruguay

Abuso Sexual

El hombre de 70 años de iniciales R.B. extupamaro y expresidente del Movimiento de Usuarios de la Salud fue detenido por detectives de Interpol días atrás en su casa de Colonia en el marco de una investigación en la cual se lo acusa de delitos sexuales en perjuicio de una menor de edad.

La denuncia llegó a la Policía en 2019 a través de INAU y hacía referencia a una niña de 8 años víctima de abuso por parte del sindicalista, indicaron a Subrayado fuentes del caso.

El operativo que permitió identificar a la niña, estuvo a cargo de efectivos de la División de Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol. Se trata de una menor vinculada al ámbito familiar del acusado.

En la computadora del extupamaro se encontraron videos en los que aparece la niña siendo abusada.

En el momento en que los detectives procedían a detenerlo y le leían sus derechos, el hombre sufrió una descompensación similar a la que había protagonizado durante una manifestación sindical en el Ministerio de Salud Pública años atrás.

Conducido ante la Justicia, finalmente resultó imputado por los delitos de abuso sexual y producción y almacenamiento de pornografía infantil y enviado a prisión preventiva por 120 días remitido a la cárcel de Punta de Rieles mientras siga la investigación.

El 80% de los abusos a menores de edad se dan dentro del ámbito familiar.

Fuente: Subrayado

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4141 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager