Simulación de delito e irresponsabilidad política

falsa denuncia trabajador

Por Facundo Olivera Ordeig

Facundo Ordeig 150x150 - Simulación de delito e irresponsabilidad política
Tec. en Gestión Turística y Hotelera. Dirigente de @CimarronesPN. Lista 66. Congesal Nacional (s) por la Juventud del Partido Nacional. Síguelo en Twitter

Durante estos cinco años la seguridad ciudadana ha ido de mal en peor gracias a la gestión Bonomi que respaldada por cada representante del Frente Amplio consiguió que el aumento de los homicidios, de las rapiñas, de los copamientos, de los femicidios y los narcotraficantes se apoderaron de nuestras calles para acosarnos día a día, dejándonos con la incertidumbre de si en esta guerra no declarada nosotros seríamos la próxima víctima que caería por unos pocos billetes, por un celular, por defender a un ser querido o por estar en el lugar equivocado a la hora equivocada. 

Esta ha sido una de las razones por las cuales la izquierda no consiguió llegar al cuarto gobierno pero mientras demuestran que su intención es ejercer una oposición irresponsable, la fractura social que nos han dejado de regalo actúa por sí sola, consiguiendo que muchos hagan creer que cada acción llevada a cabo por la Policía Nacional de la gestión Larrañaga es una violación a los derechos, estas dos actitudes se alimentan entre sí con un solo objetivo, generar miedo, pues aunque se llenan la boca con aquello de que el miedo no es la forma, son los primeros en sembrar el miedo para cumplir con sus objetivos políticos.

 

Esto no significa que debamos restarle importancia a las denuncias pues siempre cabe la posibilidad de que se cometan excesos pero seamos honestos, como sociedad mientras más denuncias falsas se radiquen y mientras más historias falsas se publiquen, menos importancia se les dará a los casos reales y menos credibilidad se le dará a las víctimas reales.

Esto provoca que a, aquellos a los que sí les fueron vulnerados sus derechos prefieran callar para no someterse al escarnio público y para aquellos que no crean que sea cierto no hace falta ir muy lejos pues esto mismo es lo que sucede con las víctimas de abuso sexual que no denuncian por miedo a que no les crean, a que las insulten durante semanas enteras en la calle o en las redes sociales, a que la acusen de ser una histérica o una “puta” que lo único que quiere es un poco de atención o  de dinero. 

Mientras estos personajes comprenden que en su intención de desprestigiar al Gobierno Nacional los que sufren las consecuencias son los ciudadanos que dicen defender, necesitamos que el Poder Judicial actúe de oficio e inicie el proceso correspondiente por simulación de delito con cada una de las denuncias que se comprueben falsas pero siendo honesto, no apostaría a que estos los personajes lo entiendan pero no porque no cuenten con la capacidad para hacerlo sino porque el odio es la semilla que les han estado regando durante estos quince años, sin medir las consecuencias y sin importarles lo que pueda suceder, pues ellos estarán en una banca en el Parlamento, en su casa cobrando un subsidio, o siendo acomodados en alguna repartición estatal hasta que llegue el momento de lucirse por cinco minutos o la próxima campaña.

 

Tec. Facundo O. Ordeig

Comenta
Acerca de Comodín 3442 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager