Siete de cada 10 uruguayos aprueba realizar allanamientos nocturnos

Policía
Foto: Unicom

Seguridad

Habilitar los allanamientos nocturnos -tal como proponía la reforma “Vivir Sin Miedo”- gana terreno entre los uruguayos con un apoyo del 72% mientras que también se inclinan por la mayoría la opción de llevarla a plebiscito en setiembre.

En concreto son siete de cada 10 los uruguayos que están de acuerdo con habilitar ahora los allanamientos nocturnos según se desprende de la encuesta presentada por Equipos Consultores en Canal 10.

En ese rubro un 20% se manifestó en contra y un 8% dijo que tiene posiciones intermedias, es decir, no está de acuerdo ni en desacuerdo o directamente no opina.

El estudio de Equipos Consultores también determina que los votantes de la coalición multicolor le brindan un apoyo casi masivo a la iniciativa ya que el 89% la respalda, cifra que cae hasta el 54% entre los votantes del Frente Amplio.

A la hora de ser consultados sobre la posibilidad de impulsar una Ley y someterla a plebiscito en setiembre, el 61% de los uruguayos está de acuerdo y se mantiene la tendencia de un apoyo mayoritario entre los votantes del oficialismo.

Entre quienes eligieron a la fórmula Lacalle Pou-Argimón el respaldo al plebiscito es del 72% mientras que el 50% de quienes votaron por la fórmula Martínez-Villar está de acuerdo.

Por último, la idea de plebiscitar los allanamientos nocturnos gana mayor terreno en la población más joven, en detrimento de los mayores, que tuvieron respuestas más orientadas hacia el rechazo.

En cuanto al plebiscito el 71% de los uruguayos entre los 18 y los 29 años estuvo de acuerdo, cifra que cae de manera sostenida entre quienes tienen de 30 a 49 años (64%), 50 a 64 años (58%) y 65 años en adelante (53%).

Fuente: EcosUy

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3810 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager