Siete ataques a policías en 12 horas: delincuentes se hicieron de cuatro armas

Policía

Inseguridad

La filmación corresponde al video de seguridad de un almacén de la Cruz de Carrasco.

Fue este miércoles próximo a las 18.30 horas: el delincuente ingresó armado, redujo a dos clientes y a quien estaba atendiendo detrás del mostrador que resulta ser un funcionario policial de la Guardia Republicana.

Le exigió la pistola al policía y tras obtenerla se fue corriendo y subió a una moto blanca que era conducida por un segundo delincuente. Nadie resultó lesionado.

La otra rapiña consolidada ocurrió dos horas después en La Paz, Canelones.

Fue en perjuicio de un agente de 43 años que iba caminando rumbo a la parada de ómnibus. Estaba uniformado, ya que se dirigía a asumir el turno en la Seccional 21 de Colón. Fue abordado por dos delincuentes que lo amenazaron y le robaron la pistola de reglamento.

En Lezica, la noche anterior le habían robado a un policía de Científica su arma de reglamento y su camioneta. Lo obligaron a bajarse del vehículo y a entregarles la pistola que llevaba en la cintura.

La cuarta arma se la llevaron del interior del auto de un policía. El oficial lo había dejado estacionado en Jackson y Constituyente y de madrugada le rompieron una ventana y le llevaron la pistola.

Los otros tres ataques fueron en Casavalle, Cerro Norte y Piedras Blancas.

En Simón del Pino y Leandro Gómez un policía que estaba fuera de servicio y se dirigía a comprar una moto fue abordado por dos delincuentes que le apuntaron con el arma y le exigieron las pertenencias. Se llevaron un celular y 17.000 pesos. El efectivo no tenía el arma de reglamento encima.

En Cerro Norte, una mujer policía que iba en moto fue sorprendida por dos delincuentes que le exhibieron un revólver y le pidieron la moto. Se produjo un intercambio de disparos y el caso quedó en una tentativa de rapiña. Uno de los balazos impactó en el parabrisas de un ómnibus de Cutcsa, sin lesionados.

En Piedras Blancas, otro ataque también derivó en tiroteo. Al policía le robaron la bicicleta y una mochila.

Inteligencia policial realiza un informe sobre los ataques e investiga si existe vinculación del Primer Comando Capital brasileño con esta serie de rapiñas. Por ahora no existe evidencia de la participación del comando como organización detrás de estos hechos, dijeron fuentes del caso a Subrayado, pero una vez culminado el informe será elevado a la Fiscalía competente.

Fuente: Subrayado

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 3685 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager