Shudu Gram, cómo es la súper modelo de ébano que solo existe en Instagram

Shudu Gram es una mezcla de Iman y de Slick Woods. Tiene una belleza que recuerda a la reina de una tribu africana o una Barbie negra. Esbelta, imponente, misteriosa. Irreal. Y en sentido literal: Gram no existe, es un invento de Instagram, donde tiene más de 60 mil seguidores.




Cameron-James Wilson, un fotógrafo de moda, fue el encargado de crearla. “Estaba aprendiendo ilustración 3D para novelas gráficas y animaciones cuando se me ocurrió diseñar a la mujer más hermosa que fuera capaz de imaginar”, contó a la revista Harpers Bazaar.

The World’s First Digital Supermodel, Shudu. . . ? @cjw.photo . . #3dart #daz3d #blackfrodolls

Una publicación compartida de Shudu Gram (@shudu.gram) el

“Es la primera súper modelo digital”, dice Wilson sobre Shudu, a la que en una de sus últimas imágenes se la ve usando un labial naranja de la firma de Rihanna, Fendy. “Muchas cosas que vemos en los medios tratan de ser menos reales, mediante filtros y maquillaje. Shudu viene del camino opuesto: es una fantasía que busca abrirse paso en la realidad y voy a ayudarla a conseguirlo”.

Pero no es la única influencer digital que triunfa en redes. También está el caso de Li Miquela (@lilmiquela), la it girl que nadie sabe quién creó y muestra ropa de Chanel y otras marcas de lujo en distintas locaciones de Los Ángeles.



I have some beautiful new work coming out!! . T-shirt by @soulskybrand . . #3dart

Una publicación compartida de Shudu Gram (@shudu.gram) el

Sobre el temor a que las creaciones virtuales desplacen -y les quiten trabajo- a las modelos de carne y hueso, Wilson fue contundente. “Personalmente, no creo que el 3D vaya a reemplazar a las modelos reales porque sin modelos reales, Shudu nunca hubiera sucedido”.

Fuente: Tn




Comenta