Serrana Sequeira a Andy Vila: “A nadie se le ocurre participar del Sodre» sin saber bailar

Conocida como mejor vedette cuando salió en C1080, Serrana Sequeira hizo un descargo en Twitter sobre la farandulización de las Llamadas, la apropiación cultural y la participación de Andy Vila.

«Primero que nada aclarar que el Desfile de Llamadas no es Carnaval, son cosas totalmente diferentes. La primera es una manifestación sociocultural de la población afro uruguaya, es una fiesta ancestral. La segunda es una fiesta popular», comienza Sequeira.

«Quiero expresar que hablo de la apropiación cultural de una manifestación sociocultural como lo es el Desfile de Llamadas. El tema de apropiación cultural merece un debate más profundo. La participación excesiva en roles protagónicos de algunas figuras en esta es un claro ejemplo de la misma y siento que es infantil y una falta de criterio importante que encuentren como único argumento a este planteo un sentimiento tan banal como la envidia», agrega la vedette.

«Lo que reclamo es respeto hacia un colectivo que hasta hoy es minoría y es oprimido y que en el único momento y lugar que es reconocido y festejado es en el Desfile de Llamadas en Isla de Flores, pido respeto a nuestras tradiciones; un respeto que sin lugar a dudas sí existe por otras danzas culturales», remarca.

«Yo me hago cargo del ensañamiento que hubo en general con Andy Vila, pero sí estoy segura de que ni a ella ni a nadie se le ocurre participar del Ballet del Sodre o de una presentación de Jazz Contemporáneo por más que la inviten si mínimamente no sabe bailar», señala.

«Mientras nos ocupamos de la susceptibilidad de algunas personas dejamos pasar por alto manifestaciones como la comparsa de M.Q.L, quienes traen a escena una situación actual del colectivo afro uruguayo, en comparación con el momento después de la abolición, y aquí es donde además de preocuparnos deberíamos ocuparnos», cierra Serrana.

Fuente: Pantallazo

Comenta