Sepa cuáles son los nuevos límites de velocidad que fijó la IMM

La Intendencia de Montevideo (IMM) fijó nuevos límites de velocidad para los vehículos que circulen por la rambla y por la avenida General Flores. En el primer caso, las nuevas velocidades regirán a partir del momento en que sean instalados los carteles de señalización, que será esta semana; en el caso de General Flores, los carteles ya están colocados.

En la rambla se eliminó la máxima de 45 kilómetros por hora para el tramo de Parque Rodó y se subió a 60 km/h, que regirá para el segmento comprendido entre Eduardo Acevedo y 21 de Setiembre, entre Parque Rodó y Pocitos.

Eso implica, por ende, que ya no regirá la máxima de 75 km/h que había en la rambla que bordea al Club de Golf, entre las canteras del Parque Rodó y Bulevar Artigas.

La rambla de Pocitos seguirá teniendo la máxima de 45 km/h entre 21 de Setiembre y Buxareo (donde está el Club Banco República), de Buxareo a Potosí continuará la máxima de 60 km/h, y desde ese punto hasta el Puente de Carrasco la máxima permitida seguirá siendo de 75 km/h.

Para General Flores, se fijó el límite de 60 km/h en el tramo comprendido entre bulevar Artigas y la Avenida José Belloni. Hasta ahora, no existía un límite determinado por resolución, por lo que regía una velocidad máxima permitida de 45 km/h.


Un auto con cámaras recorrerá el país buscando deudores de patente


Para todos los casos, la IMM cuenta con 41 puntos de fiscalización electrónica. En General Flores, el punto fijo de control está en las esquinas de Domingo Aramburú y Salustio. Los que se trasladen por la rambla, tendrán cámaras en todos los tramos con cambios de velocidad.

Fuente: El Observador

Comenta

Recomendado.