Seis años de prisión para asesino del joven de 23 años en Villa Ansina.

patrullero policía uruguay

Cristian Emanuel OLIVERA RAMOS, uruguayo de 23 años de edad. Asesinado en Villa Ansina

 

Un individuo de nacionalidad brasileña de 44 años de edad, fue procesado con prisión por ser penalmente responsable de un delito de homicidio agravado. El hombre asesinó de un disparo de arma de fuego a un joven de 23 años de edad en Villa Ansina y ahora deberá purgar una pena de 6 años de cárcel.




El pasado 30 de abril a las 00:15 horas se tomó conocimiento en Comisaría Departamental Séptima de Villa Ansina, mediante llamado telefónico anónimo que momentos antes en Plaza de la Amistad, situada sobre Avda. Leandro Gómez de mencionada Villa, se habían escuchado disparos de arma de fuego.

En forma inmediata concurre al lugar el personal de la referida dependencia policial, ubicando a una persona desvanecida caída sobre la vereda, con abundante sangrado, aparentemente herido de bala; solicitándose la presencia en el lugar del Médico, quien al concurrir constata momentos después el fallecimiento del individuo, tratándose de Cristian Emanuel OLIVERA RAMOS, uruguayo de 23 años de edad.

Posteriormente con las primeras averiguaciones, se logró la ubicación de un sospechoso, quien resultó ser un hombre de 44 años de edad, de nacionalidad brasileña siendo detenido por los efectivos actuantes en las cercanías de la intersección de Rutas 44 y 26, lográndose también con información obtenida la incautación del arma posiblemente utilizada, tratándose de un REVOLVER calibre 38, marca SMITH & WESSON, el cual fue encontrado al final de una calle de la villa, en un bosque nativo a márgenes del Río Tacuarembó.




Una vez cumplida la investigación preliminar, bajo la dirección de la FISCALÍA LETRADA y el auxilio de la Policía, con apoyo de varias unidades y las pericias a cargo de POLICIA CIENTIFICA, tomando intervención también MÉDICO FORENSE, fue puesto el caso a disposición de la Justicia competente y conducido a sede judicial el detenido; disponiéndose luego de audiencia celebrada en el día de la fecha por el Juzgado Ltdo. de Primera Instancia de 1er. Tno. de Tacuarembó, mediante Sentencia Nro. 07, comunicada por Oficio Nro. 53/2018, la Condena del Imputado, LFPN a la Pena de 6 años de Penitenciaria, por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, disponiéndose la confiscación del arma empleada. Siendo el detenido finalmente alojado en la Unidad para Personas Privadas de Libertad No 26, del Instituto Nacional de Rehabilitación.

 

Fuente: El Avisador – Tacuarembó

Comenta