Se viene una nueva ola de calor durante toda la semana que viene

Verano

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica “alta probabilidad” de que se produzca una ola de calor, entre el lunes 18 y hasta el jueves 21 o viernes 22 de febrero.

“La configuración atmosférica que presentan al día de hoy los modelos numéricos atmosféricos muestran una alta probabilidad de que se den las condiciones necesarias para un evento de ola de calor”, afirma el Inumet en las perspectivas meteorológicas para los próximos 10 días.

Previamente, entre el viernes 15 y el jueves 21 se prevé un gradual ascenso en las temperaturas. Las mínimas alcanzarán entre 21ºC y 24ºC y las máximas entre 30ºC y 33ºC en todo el país.

Según el informe publicado este miércoles, se esperan lluvias escasas en todo el país entre el jueves 14 y el viernes 15 con acumulados que no superarán los 10 milímetros. Sobre el viernes, las precipitaciones se concentrarán en la zona fronteriza del norte y noreste.

Desde el sábado 16 y hasta el jueves 21 no se esperan lluvias, las que volverán con “alta probabilidad” el viernes 22 y el sábado 23.

Fuente: Subrayado

Comenta