Se tiró de un puente para salvar a una nena y 10 meses después, tuvo un final trágico

Menos de un año después de salvar una vida en Tucumán,Argentina, decidió ponerle punto final a la suya. La historia del chaqueño Walter Monzón conmovió a todos cuando en enero de este año se tiró desde un puente de 12 metros para rescatar a una nena que se había caído al río, pero ahora despertó conmoción cuando se confirmó su suicidio.

Su actitud heroica y su rapidez de reflejos se habían difundido a través de las redes sociales. En enero de este año, volvía de trabajar con su bordeadora por el puente que está sobre el río Gastona, en Concepción, a 68 kilómetros de San Miguel de Tucumán, cuando escuchó gritos agudos y desesperados de un grupo de nenas. Miró hacia el agua y vio una remerita rosa.

“Dejé la máquina en la ruta y salté del puente. Caí en la arena y corrí para poder sacarla. Habrá tenido 7 u 8 años, más no. Tenía la mitad del cuerpo en el agua. Si no llegaba tal vez la corriente se la llevaba”, había contado este hombre de 30 años que hacía changas para sobrevivir y que se arrojó desde un altura de 12 metros al agua.

Pero del heroísmo, su historia se convirtió en una tragedia. Lo último que se supo de Monzón es que había decidido mudarse a Mendoza en busca de nuevas oportunidades, algunos problemas familiares y un mejor pasar económico, con el antecedente de que un hermano de él ya había estado trabajando en la provincia. Sin embargo, quien era padre de un nene de 12 años y de dos nenas de 8 y 3 años, se suicidó.

Quien había rescatado su valentía y la había viralizado en las redes fue Natalio Danzo, que vio todo lo que ocurrió, aunque tardó en comprender lo que sucedía. “Iba cruzando el puente y vi una bordeadora abandonada. Lo veo a Walter tirarse del puente. Pensé que era una persona que se quería suicidar. Cuando miro hacia abajo, veo una remera rosa. De golpe lo veo a Walter saliendo del agua cargando a la nena, estaba asustada todavía”.

El propio Danzo se enteró del suicidio de Monzón y a través de una publicación de Facebook eligió recordarlo: “Hasta siempre Walter. Nunca voy a olvidar el gesto de salvar esa niña, es lamentable tu perdida. Descansá en paz, mi verdadero héroe”.

El noble gesto de Monzón repercutió tanto, que excedió el ámbito de Tucumán y el mismísimo presidente Mauricio Macri se comunicó con él para agradecerle el hecho de que haya decidido arriesgar su vida con el objetivo de salvar otra.

“Es algo muy lindo ver ese espíritu solidario, sumado al coraje que tuviste para tirarte de ese puente a buscar a la nena. Uno siente que todos hubiésemos hecho lo mismo, pero vos lo hiciste”, le había expresado el Jefe de Estado.


Cayó por un acantilado, la violaron, quedó postrada y ahora entrena para la maratón de NY


Fuente:TN

Comenta