Se suspenden las clases en los departamentos donde rige la alerta roja

Las clases en el sistema educativo se suspenden en los departamentos y en el horario donde rige la alerta roja, según resolución del gobierno ya emitida para estos casos.

En particular no habrá clases en Maldonado y Rocha en la mañana de este jueves, ya que la alerta roja se extiende allí hasta las 11 AM.

Además, por resolución de la Presidencia de la República las oficinas públicas no abrirán durante la vigencia de la alerta roja en los departamentos, zonas y horarios alcanzados por ella.

Esta resolución no rige para los servicios esenciales que presta el Estado, como la seguridad, bomberos, hospitales y el servicio meteorológico.

La siguiente es la resolución publicada este miércoles 8 de agosto:

EL PROSECRETARIO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, RESUELVE:

1. Comunícase a todos los organismos del Estado que, mientras dure la alerta de nivel rojo en los Departamentos indicados por el Instituto Uruguayo de Meteorología, los mismos deberán suspender toda actividad asociada al riesgo que conlleva la condición meteorológica indicada, sin afectación de la retribución correspondiente a los funcionarios de dichos organismos.

2. Las excepciones derivadas de servicios públicos que involucren la realización de cometidos esenciales del Estado (salud, seguridad, monitoreo meteorológico, etc.), se administrarán por el jerarca correspondiente tomando en consideración el riesgo y la vulnerabilidad para el funcionario y la población objetivo vinculada al servicio de que se trate.

3. Se exhorta a los distintos ámbitos de la actividad privada sigan lo dispuesto precedentemente, con la adopción de los criterios enunciados.

4. Se exhorta a la población de dichos Departamentos, que siga las recomendaciones publicadas por el Sistema Nacional de Emergencias.

5. Dése la más amplia difusión de la presente resolución.

Dr. Juan A. Roballo, Prosecretario de la Presidencia de la República.

Fuente: Subrayado

Comenta