Intentaron rapiñar a otro policía

Policía Rivera

Inseguridad

Esta madrugada ocurrió un nuevo ataque a un funcionario policial. Específicamente en el barrio Lavalleja.

El individuo, de 26 años, estaba caminando por la calle Edinson, rumbo a su hogar. Vestía de particular. Dos desconocidos lo perseguían.

A pesar que se había percatado del hecho, dio voz de alto a la altura de la calle Instrucciones, ahí se presentó como policía.

Los criminales no prestaron atención a su alerta. Sacaron un arma de fuego y le exigieron las pertenencias. El efectivo realizó varios disparos. Los atacantes corrieron.

Un móvil policial encontró, minutos después, a un joven de 19 años herido en un codo. Fue trasladado a un centro de salud. Este hecho está siendo investigado. Hay 7 vainas en el lugar del suceso. Se supone que derivaron del arma del efectivo.

Los ataques contra los oficiales de policía se han vuelto muy rutinarios en Uruguay. Los grupos del crimen organizado, tanto oriundos del país, como aquellos extranjeros que desean incursionar en el territorio nacional, han instigado a delincuentes de menor categoría –generalmente jóvenes- para que ataquen a los policías con el objetivo de robar sus armas de reglamento y chalecos antibalas.

Es evidente que los autores intelectuales de estos ataques comprenden la importancia de debilitar los cuerpos de seguridad nacional, y se encuentran haciendo todo lo posible para llevarlo a cabo.

Y, a pesar de que no tengan conexión directa con este evento, es una realidad que el respeto por la autoridad policial, por lo menos de frente a este tipo de delincuente, ha disminuido considerablemente.

El hecho de ver en condiciones desfavorables a los agentes de policía, ha ocasionado que la mayoría de estos individuos supongan que pueden hacer uso de la fuerza física contra los funcionarios, con el objetivo de beneficiarse de la ‘desventaja’ que están sufriendo en el país.

SU Noticias

Comenta