Se incendió la cara tras tomar alcohol etílico y encender un cigarrillo

Una mujer que se encontraba en estado de ebriedad intentó encender un cigarrillo luego de ingerir alcohol de alto grado de pureza. Vecinos pudieron auxiliarla antes de que los servicios de emergencia la trasladaran de urgencia al Hospital Pablo Soria.

Aproximadamente a horas 16 del domingo pasado, en el Barrio Islas Malvinas Argentinas, perteneciente a la provincia de Jujuy, en el norte argentino, una joven de 22 años sufrió quemaduras en su cara y tórax al intentar prender un cigarrillo dentro de su vivienda y acompañada de un grupo de amigos con los que compartía este trago totalmente destructivo, una mezcla entre alcohol etílico y agua, muchas veces con agregados como jugos.

Los primeros en percatarse de esta situación fueron un grupo de vecinos que pudieron auxiliarla intentando extinguir un fuego muy persistente que toma temperatura de manera muy veloz, este no solo afectó su rostro, sino que se propagó a otras partes de su cuerpo, entre las cuales el tórax recibió el mayor daño.

Los vecinos llamaron a la policía y al servicio de emergencias, el estado de ebriedad muy avanzado al que llegó esta joven en ese momento no le permitió actuar de forma inmediata en este caso. Una pequeña chispa del encendedor que saltó sobre su cara inició el fuego que rápidamente se propagó por sus prendas y parte de su cabello.

El servicio de ambulancias hizo el traslado al hospital Pablo Soria, donde la mujer debió quedar internada, sus quemaduras fueron muy graves, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

El alcohol etílico de la farmacia no es ingerible. Algunos tienen una composición que incluye ingredientes como el cloruro de benzalconio al 0.1%. Este ingrediente, por ejemplo, es un desinfectante para limpiar heridas.

Si se ingiere el alcohol etílico puede causar náuseas y vómitos, pues sucedería una intoxicación fuerte. Algunos alcoholes farmacéuticos son adicionados con Bitrex, una sustancia conocida como “la más amarga del mundo”, y esto es para evitar que los niños se lleven la botella a la boca y tomen un trago.


ivan zapata perfil web - Se incendió la cara tras tomar alcohol etílico y encender un cigarrillo

Redactor Actualidad y noticias de interés General.

SALTA CAPITAL – SALTA – ARGENTINA

Iván Zapata

Comenta