Se han registrado casos de Coronavirus en Brasil y Colombia

Policías Colombia

En la actualidad, la OMS está analizando la situación en China. La cantidad de fallecidos a causa del virus detectado en China asciende a las 10 personas fallecidas. Colombia y Brasil han indicado que existen personas posiblemente afectadas.

Las personas contagiadas tenían los mimos factores. Eran mujeres de 40 años que presentaban patologías relativas a la alta presión o la diabetes.

Por supuesto, el virus no afecta únicamente a este sector. La mayoría de los casos hasta los momentos solo presentan tal descripción.

Se ha reunido hoy de urgencia la OMS con la finalidad de establecer contacto continuo con las autoridades de China. El objetivo es monitorear la situación. Por supuesto, aún se carece de información suficiente para que sea declarado una emergencia sanitaria a escala mundial.

Aún no se tiene en claro la forma de contagio. Lo único que se ha podido constatar es que los afectados han estado por día en contacto con personas infectadas. Muchos han sido familiares en centros de salud.

En Latinoamérica también se han presenciado casos sospechosos. Tanto en los de Brasil y Colombia corresponden a ciudadanos que han llegado de China, aterrizaron correspondientemente en Belo Horizonte y Bogotá.

Evidentemente, vivimos en una sociedad cada vez más globalizada. La forma en que este conjunto de enfermedades puede propagarse resulta inverosímil, por la rapidez en que se concluyen los procesos.

La idea, por supuesto, es que las organizaciones competentes en cada país tomen las medidas que consideren pertinente para frenar su desarrollo. Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que otras poblaciones resulten afectadas.

En la actualidad no se conoce la magnitud de la enfermedad. Bien es cierto, no hay tratamiento, se sabe cuál es su origen y a qué tipo de mutación corresponde. Se tiene una idea de cómo se procesó, pero no de cómo se ha esparcido entre los humanos.

Comenta

Recomendado.