Se ha imputado 8 de 9 detenidos por el crimen al cuidacoches, la mayoría son menores de edad

Foto: C. Dos Santos

Javier Falcón, el cuidacoches de Pando, quien fuese asesinado el 2 de febrero en las inmediaciones de la Plaza Constitución, ha recibido justicia, por lo menos en parte, ante la resolución de su caso después de que 8 de las 9 personas detenidas, fuesen imputadas este sábado.

Son 3 mayores y 5 menores de edad. Se encuentran en prisión preventiva, y han sido internados a dependencias del Inisa, por un plazo aproximado de 90 días mientras que Gabriela Yaieri está preparando la audiencia condenatoria.

El noveno detenido, un menor de edad, se liberó. A pesar d que estuvo en el lugar, no existió vinculación directa con el homicidio.

La muerte de Javier fue trágica para la comunidad. Era cariñosamente conocido como ‘Pepe’. Su fallecimiento derivó después de recibir 16 puñaladas, puñetazos y pedradas. Un testigo indicó que, luego de una discusión, supuestamente por drogas, el hombre fue perseguido por una patota de 15 a 20 personas que lo persiguieron y golpearon.

La Policía de Canelones está buscando al resto de los individuos que se supone han tenido parte en el crimen.

Los culpables deben ser condenados por el crimen cometido, evidenciando, no solo justicia por la persona que se ha visto perjudicada, sino que sean castigados todos los involucrados en el proceso como una muestra de la eficiencia de los cuerpos de seguridad nacional.

Es imprescindible que la comunidad perciba que puede estar bajo protección y que los actos violentos tienen una evidente solución acoplado al nivel de daño que han ocasionado, siendo la justicia uruguaya muestra especifica de esto. A través del actuar de los policías en la búsqueda y de los funcionarios del sistema judicial en la búsqueda de respuestas a este caso se evidenciará este hecho.

Al concluir con el procedimiento se remitirá un informe que dará a entender cuáles han sido los culpables, la cronología de los hechos y sus correspondientes sentencias. Estos detalles pueden ser consultado por las personas que tengan alguna vinculación con el individuo fallecido.

Comenta