Se ha detectado altos niveles de cianobacterias en el Río Uruguay

Se trata de un hombre de 36 años que trabajaba como sereno en la vivienda donde fue hallado.

Las autoridades han descubierto altísimos niveles de contaminación en el Río Uruguay que parte desde el Sur de Salto hasta Concepción. Así ha sido informado por la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Rogelio Texeira, presidente de la CARU, ha adjudicado parte de esta situación en vista a la falta de plantas de tratamiento de las localidades.

La CARU se ha focalizado en su digesto que incorpora parámetros que no se encontraban en el anterior como parte primordial de la realidad del Río con normativa de los vertidos y base científica. A través de esto se podría gestionar la calidad de los vertidos del Río.

Una de las normativas que se impondrá en el CARU es el control de los compuestos de fósforo y nitrógeno, que son los que se encargan de hacer aparecer las cianobacterias. Esto preocupa a las autoridades.

La CARU también ha analizado productos que llegan al Río desde el sector agrícola y la forestación.

Este caso es muy importante. Recordemos que consiste de uno de los ríos que tiene conexión por parte de diversos individuos, dar con una solución pronta a este inconveniente será preciso.

No solamente deberán hacerse cargo los departamentos investigativos, sino que aquellos que corresponden a la policía también deberán tener parte en el proceso. Como hecho evidente, son éstos últimos quienes deberán hacerse cargo de mantener, vigilar y proteger las zonas que sean declaradas por ser fuertemente afectadas.

En cualquier circunstancia, también podría levantarse una solicitud al ministro que corresponde para que destine una cifra monetaria correspondiente para limpiar la zona de todo residuo. También se pueden establecer reglamentos que prohíban que esta zona sea infectada de la forma descabellada en que se ha venido realizando.

Recordemos el hecho de que la carencia de decisiones cruciales para evitar este tipo de escenarios podría afectar a largo plazo, y de una manera más elevada, la zona.

Comenta

Recomendado.