Se ha confirmado 10 casos de coronavirus en crucero japonés

Diamond Princess

Salud

En las costas de Yokohama, ciudad próxima de Tokio, se ha estipulado que diez personas a bordo han dado positivo a las pruebas del nuevo coronavirus que fue originado en Wuhan, así lo indica el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón.

El crucero denominado ‘Diamond Princess’, quien dispone de 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes está en cuarentena en un muelle en Yokahama, después de que un individuo de 80 años desembarcado en Hong Kong fuese infectado por el virus que causó la neumonía.

153 individuos que tuvieron contacto con el pasajero infectado procedieron a examinarse. 120 tienen los síntomas que incluyen la fiebre y tos. Sin embargo, en los resultados se derivó que, de 31 personas, 10 de ellas que abarcan entre los 50 a 80 años, donde se incluyen 3 ciudadanos de Japón, fueron enviados a un hospital en vista de que resultaron infectados.

Se ha determinado que dos de estos pacientes participaron en un recorrido en autobús en el momento que el barco hizo escala en un puerto de Kagoshima. Se estipula que en el recorrido estaba el hongkonés de 80 años, quien es el primer pasajero del barco en diagnosticarse con el virus.

Se levantó una orden por parte del gobierno de Japón. Se solicitó que los pasajeros y tripulación, proveniente de 56 países, estén en el barco por 14 días a partir del miércoles.

Katsunobu Kato, ministro de Salud, ha indicado: “Tomaremos las medidas apropiadas para prevenir la propagación de infecciones mientras prestamos toda la atención a la salud de los pasajeros y la tripulación”.

El número de muertos a causa del coronavirus asciende a 490, siendo el contagio superior a los 24mil en China.

Recabamos en el hecho de que este crucero zarpó del puerto de Yokohama el 20 de enero, procediendo a hacer escala en Hong Kong, Taiwán, Okinawa, Kagoshima y Vietnam.

SU Noticias

Comenta

Recomendado.