Se destrabó el conflicto del supergás

El sindicato de trabajadores del gas y las empresas distribuidoras de supergás llegaron a un acuerdo este lunes luego de una negociación en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinama).

Las partes se habían reunido a las 13 horas de este lunes para resolver un conflicto que había paralizado el envase de garrafas el pasado jueves, lo que llevó a un desabastecimiento del 95 % a nivel nacional.

Sin embargo, ahora que las partes firmaron un acuerdo los trabajadores volverán a sus funciones este martes y el abastecimiento de supergás se normalizará este jueves o, a más tardar, este viernes.

El acuerdo. Uno de los aspectos de este acuerdo tiene que ver con los niveles salariales. Todos los niveles del sector pasarán a tener un aumento salarial del 7,5 % en el primer año, se trata de un convenio de dos años y medio.

Otro aspecto que negociaron fue otorgar un domingo más libre a las trabajadoras del call center de la empresa Ríogas. Sin embargo, esto no prosperó y quedó relegado para una negociación bipartita dentro de esa empresa.

Finalmente, otra condición era que se revieran todos los beneficios una vez que se termine el convenio, esto fue rechazado por los trabajadores, pero con la mediación del Ministerio del Trabajo quedó por fuera.

Fuente: Telenoche

Comenta