Se confirmó en Quebracho el homicidio de mujer de 74 años

La fiscal letrada Leticia Siqueira pidió como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días de un hombre de iniciales J.N.B.H por haber asesinado a su pareja Violeta Olivia Espósito. Se trata del 15 femicidio en lo que va de 2018, tres víctimas más de las que hubo el año pasado hasta mayo




La víctima, una mujer de 74 años, oriunda de Montevideo pero que hace cerca de diez años estaba radicada en Cerro Largo, en paraje Quebracho, a 70 Km de Melo, vivía en pareja con el hombre de 49 años.

Ambos compartían el tiempo en una humilde construcción de paja, chapas y plástico. Al estar en una zona apartada y a varias cuadras del centro poblado compuesto por viviendas, una escuela, un CAIF y una cabina de Antel, frecuentaban solo un comercio cercano para hacer algunas compras, sin necesidad de llegar al pueblo rural de Quebracho. Él trabajaba con algunas familias cortando leña o en la construcción, pero era de pocas palabras, dijo una vecina que el día anterior le había acercado leña para la estufa.

El martes 22 de mayo en la noche y de acuerdo a lo que declaró el homicida, habían discutido. Él había bebido mucho alcohol. Y en medio de la discusión agredió físicamente a su compañera provocándole lesiones en su cuello y cabeza hasta que la mató para luego ocultar en cadáver a dos cuadras del lugar donde vivían, en una zanja con barrancas y llena de agua.



A la Policía, el hombre denunció que la había encontrado muerta en un pozo lleno de agua. Lo mismo hizo con los vecinos a quienes el 23 les pidió auxilio y les informó que su mujer estaba en un pozo.

Los efectivos llegaron en la tarde y hallaron el cuerpo de la mujer y dieron aviso a la justicia.

La mujer, Violeta Olivia Esposito Esposito vendría siendo atormentaba por el matador meses atrás, el que según vecinos, muchas a veces la dejaba “durmiendo afuera del rancho”.

La autopsia que se realizó ese mismo día dio como resultado que la septuagenaria no había muerto ahogada en ese pozo, sino que había pedido la vida a raíz de la golpiza y que en ese lugar habría sido arrojada posteriormente, ya sin vida.




Por eso se ordenó ese mismo día la detención de seis personas, el compañero de la mujer, el apoderado de cobrar su pensión y otras cuatro personas de su entorno. En la jornada del jueves la Fiscalía decretó la liberación de cinco detenidos y permaneció siendo indagado solo el marido de la víctima, quien ayer viernes se confesó autor del femicidio ante la fiscal letrada Siqueira.

Luego de la audiencia de formalización la Fiscalía determinó que J.N.B.H es autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio y pidió como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, las que vencen en forma automática el día 22 de noviembre.

Fuente: El País

Comenta

Recomendado.