Salinas cesó a la directora del Laboratorio del Ministerio de Salud Pública

Daniel Salinas

Salud

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas cesó de su cargo a la directora del Departamento Laboratorios de Salud Pública, Verónica Seija, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Este mediodía Salinas y el subsecretario José Luis Satdjian citaron a la jerarca al despacho del ministro y le comunicaron su cese por una serie de disconformidades con su gestión.

La reunión fue corta. De todas maneras una fuente del gobierno explicó a El País que hay gran malestar por la forma en la que se manejó internamente, además de entender que no ha sido “leal” a las autoridades.

Fuentes de la salud informaron que la jerarca discrepa con los lineamientos impartidos desde la cartera para analizar los tests diagnósticos para confirmar COVID-19. Es que, justamente este laboratorio es el que tiene la potestad para confirmar uno a uno todos los nuevos casos reportados a diario.

El pasado miércoles 25 de marzo seis directores de Salud Pública, entre los que se encuentra la propia Seija pusieron su cargo a disposición, pero esto fue desestimado por Salinas. Lo hicieron, entre otros, la directora de Epidemiología, Raquel Rosa, junto a los titulares de Vigilancia en Salud, Vigilancia de Fronteras, Zoonosis e Inmunizaciones.

En un comunicado divulgado luego de conocido el cese de Seija, el MSP sostuvo: “Las autoridades del Ministerio de Salud Pública decidieron fortalecer el trabajo y la gestión del laboratorio del Ministerio de Salud Pública y designaron a la Dra. Cristina Mogdasy para estar al frente del mismo”.

Mogdasy se desempeñó años atrás como asesora técnica del Programa ITS/SIDA. Al menos desde 2016 está en el Departamento de Laboratorios de Salud Pública. Es médica especialista en microbiología y especialista en enfermedades infecciosas.

Fuente: El PaísUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4154 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager