Sacrificaron a un caballo luego que sufriera hemorragia en una jineteada

Un caballo tuvo que ser sacrificado en las últimas horas en la Rural del Prado tras sufrir un incidente durante una jineteada.

Según explicó el veterinario de la Intendencia de Montevideo, el accidente ocurrió durante la rueda de este martes.

Durante la jineteada, el animal sufrió una fractura con desplazamiento de la articulación coxofemoral y eso le provocó lesiones vasculares internas que causaron una hemorragia muy intensa y muy rápida.

“Se lo asistió para que no sufriera, tratando de que el animal se tranquilizara pero era imposible revertir la situación”, explicó a Subrayado el veterinario de la Intendencia.

Por esa razón, los especialistas en acuerdo con el dueño del animal decidieron sacrificarlo.

«Es parte de lo que puede pasar en un animal deportivo pero no es una lesión común. No fue por una caída, es un giro que hace el caballo, con mucha potencia y es ahí cuando se produce la lesión», precisó.

Este martes, defensores de los animales se manifestaron frente al predio de la Rural del Prado reclamando que cese el uso de animales en jineteadas.

Sobre esa situación, el intendente Christian Di Candia explicó que la comuna está comprometida con la plataforma animalista en todos los espacios de la ciudad.

«Acá hay una tradición que supera los límites de Montevideo y es una ley nacional que declara a las jineteadas como deporte nacional».

«Montevideo organiza la criolla y lo que hicimos fue incorporar la plataforma animalista para aprender de la protección animal y tener un proceso de mejora constante”, añadió.

Fuente: Subrayado

Comenta