Robaron al pitbull que mató a su dueña cuando lo iban a incautar

Al fiscal Juan Gómez le sonó el teléfono este viernes: lo llamaban desde desde la ONG Ecqus, que se estaba haciendo cargo del perro pitbull que se supone mató a su dueña en el barrio Casavalle. Gómez había dado la orden de incautación del perro, pero le avisaron que el animal se había escapado.

Andrea Silva, la responsable de la organización, no se encuentra en Montevideo y según dijo Gómez a Telenoche “ya se ha pedido al Ministerio del Interior la ubicación de la mujer”.

“No creo que sean tan irresponsables de dejar que se escapara un perro de esa peligrosidad”, resaltó Gómez.

Silva por su parte, aclaró a Telenoche que “Turco”, como se conoce al perro, no se escapó, sino que fue robado. “Entraron de noche, cuando llega la veterinaria ven un boquete en el alambrado y me lo sacaron… Miles de personas están en contra del fiscal y de la eutanasia, pero esto es totalmente ajeno a mi voluntad”, señaló la mujer. Este martes dijo que se presentará en Fiscalía para aclarar el caso.

Luego de que las pericias forenses comprobaran que el perro había matado a su dueña, una mujer de 58 años en Casavalle, la organización de protección animal Idepa solicitó al fiscal que pospusiera la decisión de sacrificarlo hasta que se logre comprobar las motivaciones del perro en atacar a una persona de esa manera.

En este sentido, se especulaba con la aparición de una segunda persona en la escena, algo que aún no ha sido comprobado.

Luego del trágico incidente, el perro fue llevado por la hija de la fallecida a la ONG Ecqus como custodia, donde se comprometieron a “rehabilitarlo” y donde aseguraban que no era peligroso.

El fiscal estaba esperando una resolución forense para proseguir con el caso y este mismo viernes había emitido la orden de incautación, cuando le avisaron que había escapado


Comerciante mató a un delincuente en intento de rapiña


Fuente: Telenoche

Comenta