Río Santa Lucía: “Si la gente ve el lodo, no toma de esa agua nunca más”

Alvaro Alfonso

“No hay ningún lugar que tenga agua dulce que hoy no esté contaminado”

Así lo afirmo esta mañana el alcalde de Aguas Corrientes en el programa matutino de Teledoce, Desayunos Informales.

Se recordó la pasada sequía de 2008 en la que casi dos millones de personas estuvieron a punto de quedarse sin agua potable debido a la falta de agua en la represa de Paso Severino, en el río Santa Lucía.

Paso Severino es el principal reservorio de agua dulce del país. La profundidad del río Santa Lucía viene en bajada y hay menos agua disponible para ser tratada por OSE.

Esto fue lo que dijo al ser preguntado sobre cual es la situación actual del Río Santa Lucía:

Le hemos pedido una entrevista al presidente de la República para hablar de este tema. OSE tira más de 60 toneladas diarias, pero eso para el Estado no es un problema. Hoy por hoy, OSE bombea de abajo hacia arriba lodos y coliformes, pero no tiene el agua suficiente.

Alvaro Alfonso – Alcalde de Aguas Corrientes

No hablamos de la calidad del agua, sino de que se está tapando la única vena que tiene el río. Quienes están con una festichola enorme son los proveedores de OSE. Si se hace la obra necesaria, se van a generar menos productos químicos y la festichola no va a seguir.

Alvaro Alfonso – Alcalde de Aguas Corrientes

No hay ningún lugar que tenga agua dulce que hoy no esté contaminado. El fallo de la Inddhh dice que en Aguas Corrientes se están violando los derechos humanos.

Alvaro Alfonso – Alcalde de Aguas Corrientes

El informe de OSE advierte sobre la culpa que tiene. En el Uruguay parece que es más importante si a Suárez le duele el dedo gordo que cómo está el agua. Si la gente ve el lodo no toma nunca más agua.

Alvaro Alfonso – Alcalde de Aguas Corrientes

Mira la entrevista completa

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer