Vecinos de Nuevo París denuncian ola de robos en el barrio

escena crimen

Inseguridad

Los vecinos de Nuevo París aseguran que los robos se incrementaron en los últimos meses, varios testigos declaran que esta serie de delitos son efectuados por menores entre 15-20 años, haciendo énfasis en que “son capaces de atentar contra la vida de cualquiera persona que se niegue a cumplir con sus exigencia o por simple diversión.”

Algunos trabajadores son custodiados por miembros del cuerpo policial, pero cuando se retiran, los delincuentes regresan. Algunos trabajadores declararon lo siguiente: “hemos estados reclusos en nuestra empresa porque estaban esperando que saliéramos para robarnos. Si no hay nadie que nos cuide, nada los detendrá”. El personal de la Policía puede no ser suficiente para abarcar tantas horas y zonas.

De igual forma, algunos testigos anuncian que: “una mujer, que estaba barriendo en la vereda, fue empujada y robada. Además, casi la ahorcan”.

Las personas están aterradas, procuran no caminar solos de forma consecutiva, los padres evitan que sus hijos salgan a la calle con miedo a que los lastimen y los trabajadores se levantan todas las mañanas temiendo encontrarse con uno de estos maleantes.

Esperan la vulnerabilidad de los civiles para atacarlos. En menos de seis meses las pandillas comenzaron a ampliar sus actividades y las autoridades hacen vagos esfuerzos para regular esta situación y proteger a los residentes de Nuevo París.

Los vecinos exigen mayor presencia policial en los próximos días, reiteran que ya han realizados las denuncias correspondientes y no observan acciones por parte de los efectivos.

Se desconocen las razones por las que se desató el caos en el barrio, y por qué cada vez más adolescente se están integrando a las actividades delictivas. Cada ciudadano ha tomado las medidas requeridas con el propósito de proteger a su familia y esperan que la Policía actúe rápidamente ente la situación.

Comenta

Recomendado.