Renunció el presidente de Danubio tras ser amenazado de muerte

Jorge Lorenzo

Inseguridad

Renunció a la presidencia de Danubio Jorge Lorenzo, luego de ser amenazado de muerte por dos individuos que lo interceptaron con un arma de fuego a pocas cuadras de su casa.

Los sujetos le exigieron que abandonara el club de inmediato. Lorenzo había asumido la presidencia del club en diciembre de 2018.

La amenaza incluyó a sus familiares directos, lo que hizo que el dirigente se presentara poco después en la sede para expresar su intención de renunciar.

El hecho ocurrió tras el partido que Danubio y River empataron a 1 a 1 el pasado fin de semana por el torneo Clausura.

Lorenzo llamó al 911 y radicó la denuncia policial en la Seccional 16°.

En la Asamblea Extraordinaria del pasado 2 de octubre varios dirigentes presentaron su renuncia además de Jorge Lorenzo: Germán Gómez, Alejandro Trabazo, Leonardo Giudice y Diego Rodríguez. Además Adrián Franco había renunciado la semana anterior.

Ante esta situación los socios solicitaron a Jorge Lorenzo que permanezca en el club para que la institución no quede acéfala y le dio la potestad para nombrar los cargos faltantes de la Comisión Directiva.

En la sesión de este lunes Lorenzo nombró como nuevos dirigentes a los socios Carlos Mena, Arturo Del Campo, Oscar Curutchet y Alberto Torterolo. También se nombró a Federico Lara como vicepresidente y a Alberto Torterolo como Secretario General.

Además Gonzalo Peralta, suplente de la lista 2711, ingresó en lugar de Diego Rodríguez.

Posteriormente Lorenzo presentó su renuncia a la presidencia y a su cargo en directiva.

La nueva comisión trabajará hasta diciembre, cuando se realicen elecciones anticipadas.

Fuente: Subrayado

Comenta
Acerca de Comodín 2428 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager