Renunció el alcalde denunciado por violencia de género

El alcalde del municipio C, Rodrigo Arcamone, acordó con su sector, la Lista 711, renunciar a su cargo luego de que fuera denunciado por violencia doméstica por su expareja, según dijeron a El Observador fuentes del sector. La decisión ya fue comunicada al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.




Al Frente Amplio y la lista 711 les estalló un nuevo problema este miércoles cuando se conoció que el alcalde del municipio C recibió, por parte de la Justicia de Canelones, una orden de alejamiento de su expareja como medida cautelar a causa de una denuncia por violencia doméstica.

La noticia, divulgada por el portal Sudestada, generó movimientos en la interna frenteamplista que desembocaron en que Arcamone se apartara este miércoles provisoriamente del cargo. La decisión de alejarse temporalmente no había dejado conformes a la cúpula del Frente Amplio. Finalmente, este jueves el jerarca decidió abandonar el cargo.



El juez especializado en Violencia Doméstica, Pablo Dalera, decretó el fin de semana que el alcalde no podrá acercarse a la mujer a menos de 500 metros, así como mantener “todo tipo de comunicación”, por un lapso de 180 días.

Arcamone, a lo largo de su carrera política, ha mostrado una activa militancia feminista. El 7 de marzo de 2017, 24 horas antes del Día Internacional de la Mujer, escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook: “Asumir nuestros errores, transformar nuestros vínculos, desaprender lo aprendido y hacernos cargo del micromachismo que permea nuestros actos si no estamos atentos. Dejar de mirar hacia otro lado cuando vemos desigualdad y violencia, criar a nuestros hijos en igualdad de género, hacernos cargo, es parte de asumir y transformar la realidad desde la acción”.



Fuente: El Observador

Comenta
Loading...