Renunciaron dos jerarcas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa: manifestaron disconformidad con el funcionamiento del organismo

Renunciaron dos jerarcas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) por estar desconformes con el funcionamiento del organismo.

Mariano Palamidessi, director ejecutivo del instituto, y Juan Soca, director de la Unidad de Evaluación de Aprendizajes y Programas, renunciaron a sus cargos.

En declaraciones a FM del Sol, Palamidessi cuestionó la autonomía del instituto y señaló que sus integrantes son designados por organismos que indirectamente son evaluados, lo que “se hace sentir” al momento de pensar y orientar una institución que tiene que ser autónoma y técnica, “sin interferencias de distintos tipos de presiones, preferencias o necesidades políticas”.

La presidente del Ineed, Alex Mazzei, dijo a Telemundo que le sorprenden las afirmaciones de Palamidessi porque el ex director presentó renuncia por motivos personales, y no por otras razones.

Señaló que nunca recibió presiones de ningún tipo, y destacó que los informes del instituto son “rigurosos” y “académicamente muy adecuados”, y han servido de insumo para que las autoridades puedan implementar políticas en el sistema educativo.

El senador Pablo Mieres, del Partido Independiente, anunció que convocará al Parlamento a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y del Ineed.

Recordó que en 2015 renunció el entonces director ejecutivo, Pedro Ravela, renunció por circunstancias parecidas.


La Facultad de Medicina rechazó el cuerpo de Juan Fígoli por considerar “inhumano” que sus compañeros y docentes convivan con él


Fuente: Telemundo

Comenta