Registran 9 casos más de Covid-19 en la Médica Uruguaya

medica uruguaya

Pandemia

Este jueves se confirmaron nueve casos más de Covid-19 en la mutualista Médica Uruguaya, llegando a 29 el brote en esa institución, confiaron a Subrayado fuentes de la institución.

La cantidad de personas en cuarentena por precaución asciende a hora a 270. Del total de 29 casos ya registrados, 10 son profesionales de la salud.

Por su parte, la Dirección General de Salud del MSP, elaboró un protocolo sobre las condiciones y medio ambiente de trabajo de equipo de salud y usuarios del Seguro Nacional Integrado de Salud (SNIS). Las direcciones técnicas de las instituciones de salud serán las encargadas del cumplimiento de las medidas.

Las acciones van desde la promoción del uso de materiales y vestimenta adecuados, extremar las medidas de higiene en las instalaciones sanitarias y proveer equipos de protección personal cuando corresponda, entre otras. Para ello las instituciones de salud tanto públicas como privadas deberán asegurar las medidas de bioseguridad para el equipo de salud y los usuarios que se encuentren en sus instalaciones, según función o nivel de riesgo.

MSP_PROTOCOLO_TRABAJADORES_17_04

Fuente: Subrayado

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4045 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager