Reencuentro feliz en Uruguay: madre dominicana ya está con sus hijos

Familia Dominicana
Luego de que se les negara el ingreso por tener la visa vencida, los jóvenes se reencontraron con su madre después de cuatro años.

Este miércoles llegaron al país los adolescentes dominicanos a los que Migraciones negó el ingreso por tener la visa vencida. Elizabeth, su madre, dijo a ECOS que está feliz de reencontrarse con sus hijos después de cuatro años.




Ángel y Luis son los adolescentes de 16 y 13 años que fueron devueltos a su país hace algunas semanas atrás.

Ante la posibilidad de que un mayor viajara con ellos, Elizabeth decidió que fuera su hijo mayor Pedro (24), quien también se quedará en Uruguay. Los tres pasajes fueron otorgados en forma gratuita Copa, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay se hizo cargo del visado de todos.

“Los dejé chiquitos y ahora están más grandes que yo”, dijo la mamá notoriamente emocionada. “Agradecemos a este país que nos permitió reencontrarnos”, agregó.

La familia se reunió con directores de cancillería y los van a ayudar a conseguir la documentación uruguaya lo antes posible. “Quiero que se pongan a estudiar y que Pedro pueda conseguir un trabajo”.

Fuente: Ecos Uy


Comenta

Recomendado.