Récord de casos de hantavirus en Canelones

hantavirus

En lo que va de 2018 se registraron nueve casos de hantavirus en Canelones, y cuatro de ellos terminaron con fallecimiento. Hay un décimo caso a estudio, aún no confirmado, en Pando.


Carlos Pose, director departamental de salud de Canelones, dijo a Telenoche que “es un récord para el departamento”, ya que hasta ahora el año con más casos había sido 2015, cuando hubo siete personas enfermas con este virus que transmiten los roedores.

“Estamos preocupados y ocupados con el tema. Trabajamos con la mesa de desarrollo rural en educar y promover buenas practicas”, indicó Pose.



El hantavirus ingresó en el país a fines de la década de 1990 y lo habitual es que se presente en zonas rurales o suburbanas.

El hantavirus es una enfermedad viral que se transmite de roedores infectados a humanos. Los síntomas van desde la fiebre, dolor muscular intenso y dolores de cabeza hasta en algunos casos un síndrome pulmonar, que es una afección grave.



La enfermedad es causada por el denominado virus hanta, que se se encuentra en la orina, heces y saliva de determinados roedores.

Fuente: Telenoche

Comenta

Recomendado.