Reclusos de Punta de Rieles empiezan ”huelga seca” por tiempo indeterminado

Los reclusos de la cárcel de Punta Rieles realizan una “huelga seca” desde la mañana de este lunes por “tiempo indeterminado” en reclamo de mejores condiciones en el establecimiento.



De acuerdo a una carta firmada por 25 internos a la que accedió Telenoche, los reclusos solicitan que se “solucione los inconvenientes” que se tiene con el personal médico del centro y el nuevo régimen de visita que se comenzará a implementar el próximo 18 de junio.

Según informó a Telenoche Cecilia, la madre de uno de los internos, desde esa fecha quienes acudan al Penal de Libertad en ese régimen no podrán llevarle comida dado que funciona un comercio dentro de la Unidad.

Los reclusos tendrán una tarjeta con dinero que deberá ser recargado por sus allegados para que puedan utilizarla.


“Estamos muy seguros que hay muchos no pueden comprar lo que necesitan en un super de la unidad ya que no tienen medios ni recursos económicos”, indican los internos en la carta.

Además, piden la autorización para tener una televisión dentro de las celdas y una jarra eléctrica para poder usarla en el tiempo en que no reciben las comidas principales.

“Llegamos a esta medida después de intentar por todos los medios obtener un diálogo con las autoridades de dicha unidad”, aclaran tras agregar que tienen conocimiento de que se trata de un “unidad nueva” que carece de “medios que a nuestro entender son solucionables”.



“Sin nada que esperar, nos despedimos de una respuesta favorable”, concluye.

Aunque la carta fue firmada por 25 reclusos, se han sumado más presos a la huelga, según indicó Cecilia.

Una fuente oficial confirmó la situación a Telenoche y dijo que la semana pasada las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) mantuvo reuniones con familiares para abordar varios de los reclamos planteados.

Fuente: Telenoche

Comenta
Loading...