Recluso se fugó de la cárcel de Florida

Se trata de Agustín Ythapy Pelayo Núñez, quien cumplía prisión preventiva por delito de rapiña especialmente agravado y un delito de receptación.

Las autoridades penitenciarias investigan cómo se produjo la fuga de una persona privada de libertad que se encontraba internada en la Unidad N.º 29 de Florida. Se trata de Agustín Pelayo Núñez, de 20 años de edad, quién cumplía prisión preventiva por el tiempo de 100 días como autor de un delito de rapiña especialmente agravado en concurso formal con un delito de receptación,

Según se pudo determinar, el interno burló la seguridad del centro y se mezcló con la cuadrilla de privados de libertad que salen todos los días a trabajar a la chacra penitenciaria, aprovechando la oportunidad que un interno no concurrió a trabajar para hacerse pasar por él y fugarse.

Se informó a la Fiscalía e inmediatamente se montó un operativo para dar con la captura del mismo. Al tiempo que se inició una investigación administrativa para determinar en que circunstancias se produjo la fuga y la responsabilidad que le quepa a la custodia asignada.

Se solicita a quién pueda aportar información sobre su paradero, a través del servicio de emergencias 9-1-1, por el teléfono 0800-500 o ante cualquier dependencia policial, bajo la más absoluta reserva.


Familia de Brissa evalúa demandar al Estado


Fuente: Ministerio del Interior

Comenta
Acerca de SU Noticias 931 Articles
Tecnólogo en Informática, Diseñador Gráfico, Community Manager y Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Fundador de portal SU Noticias y Todo Deportes dedicado a las noticias mas relevantes nacionales e internacionales.