Recluso pidió bañarse y se escapó por la banderola

Un recluso que se encontraba internado en el Hospital Maciel desde el pasado 22 de febrero se fugó por la banderola del baño.




Según informó este mediodía la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), se trata de César Santiago López Morán de 21 años, quien cumplía pena en Santiago Vázquez por un delito de rapiña especialmente agravado.

El interno, que sería dado de alta este miércoles, pidió para bañarse y aprovechó la oportunidad para escaparse de la custodia.

El MI inició una investigación administrativa para conocer en qué circunstancias se produjo el hecho a la vez de determinar la responsabilidad que quepan, o no, para la custodia asignada.

La fuga del interno fue informada a Fiscalía y se dispuso un operativo para dar con su paradero. Las autoridades solicitan la colaboración de la población al servicio de emergencias 911 o al teléfono 0800 5000 de forma anónima.

HOMICIDIO. También en las últimas horas, un hombre privado de libertad fue asesinado en las escaleras del modulo 10 de la Unidad N°4 de Santiago Vázquez.

Según informó Unicom, el fallecido fue identificado como José Eduardo Fernández Garez de 30 años, recluido por delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa.

El homicidio fue notificado a la Fiscalía competente para determinar las causas e identificar a los autores.

Fuente: Telenoche

Comenta