Recluso fue asesinado en la cárcel de Las Rosas

Inseguridad

El interno fallecido fue identificado como Gabriel Andrés Ruíz Altez, de 21 años, quien se encontraba en prisión desde 2019 como autor de un delito de rapiña especialmente agravado, y fue trasladado recientemente a Las Rosas, proveniente del establecimiento de Punta de Rieles.

El grave incidente, del que participó una media docena de reclusos, se produjo en un pasillo ubicado entre los sectores H y G, y fue advertido por los guardias cuando comenzaron a escuchar gritos, quienes reaccionaron en forma inmediata y procedieron a separar a los participantes.

Gabriel Andrés Ruíz Altez alcanzó a ingresar a su celda pero los efectivos que acudieron a verificar su estado vieron que estaba herido. Aunque alcanzó a ser llevado a la enfermería del penal, poco después dejó de existir como consecuencia de una herida provocada con un corte carcelario.

En una inspección realizada en las celdas de todos los participantes en el incidente, no solo se localizó al autor de la mortal puñalada, sino que se incautaron varios cortes y puntas de fabricación casera. El homicida quedó a disposición Fiscal y declaraba esta misma tarde.

Fuente: Maldonado Noticias

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4164 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager