¿Recibiste un SMS de prueba del Sinae? Es un nuevo sistema de alerta ante emergencias

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) se encuentra realizando pruebas de un nuevo sistema de información que se utilizará para alertar en casos de emergencias.

El envío de un mensaje de texto con la palabra «PRUEBA» fue enviado este martes masivamente a las personas, de acuerdo a su ubicación geográfica.

Con el desafío de gestionar la información de las diversas instituciones que integran el Sinae y con el objetivo de fomentar la cultura preventiva, se creó MIRA, el Monitor Integral de Riesgos y Afectaciones, con el apoyo del Fondo de Innovación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El MIRA gestionará la información ante riesgos o en casos de emergencias, a través del envío masivo de mensajería y del uso de las redes sociales.

El monitor nucleará la información de los sistemas de alerta temprana, generará estadísticas y cuantificará los daños. Además, contará con datos sobre cómo los eventos con efectos adversos afectan la vida de las personas.

Anualmente, las emergencias y desastres ocasionan pérdidas por 300 billones de dólares en todo el mundo. El crecimiento de la población y el cambio climático, incrementan el riesgo.

Fuente: Subrayado

Comenta