Reapareció la plaga de moscas cadavéricas en Buceo

Moscas cadavéricas

Salud

La plaga de moscas cadavéricas en las inmediaciones del Cementerio del Buceo es un problema para los vecinos que deben convivir con ellas, las mismas se posan en la comida, en cunas, cubiertos o directamente entran a la nariz o a la boca de acuerdo al testimonio dado por varios de ellos.

En el momento de confirmar la reaparición de esta plaga la Directora de Salud de la Intendencia de Montevideo, Analice Beron, aseguró en el marco del inicio de las fumigaciones que las mismas no representan un riesgo para salud pues no contagian enfermedades ni contaminan.

Por su parte, nuestro columnista e integrante del Partido Nacional, Facundo Olivera Ordeig, salió al cruce de dichas declaraciones y señala que “se miente a sabiendas” de que esta clase de insecto si representa un riesgo sanitario lo que a su opinión no sólo es irresponsable sino que “insulta al ciudadano”.

Su planteo es respaldado por el estudio realizado por la Intendencia de Montevideo en convenio con la Facultad de Ciencias entre los años 2011 y 2013 en el cual se señala que las moscas cadavéricas pueden generar infestaciones en la piel debido a la presencia de huevos en las zonas urinarias, intestinales y oculares. Dicho estudio también asegura haber encontrado entre 350 a 400 moscas en viviendas cercanas al cementerio.

Por otra parte, Facundo manifestó que no se puede pensar que una infestación a la piel no es un problema para la salud cuando los síntomas que se generan por la presencia de las las larvas son úlceras, edema y fiebre, entre otros, dependiendo de donde se haya originado la misma.

SU Noticias

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4155 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager