Realizan 1.000 hisopados en Treinta y Tres e investigan posibles contagios

hisopados

Pandemia

Trece equipos con personal de salud de los hospitales de Cerro Largo y Maldonado llegaron esta mañana a Treinta y Tres para hacer unos 1.000 hisopados y detectar posibles contagios de coronavirus.

La mitad de esos test se harán a trabajadores del ámbito de la salud, mientras que otros 500 se realizarán de forma aleatoria dando prioridad a quienes mantuvieron contacto con casos positivos y también a los niños.

En las últimas horas se sumaron seis nuevos casos y en total alcanzan a 24 los casos positivos a coronavirus en Treinta y Tres.

La mitad (12) son sintomáticos leves y se encuentran cursando la enfermedad en sus domicilios.

De los 24 casos, solo uno es menor de edad. Se trata de un niño de 12 años que cursa 6º de escuela.

Además de realizar los test masivos, la Departamental de Salud concentra sus esfuerzos en contactar a todas las personas que mantuvieron vínculo o estuvieron con casos positivos.

MEDIDAS

Este lunes, el presidente Luis Lacalle Pou anunció nuevas medidas a implementar en Treinta y Tres para frenar los contagios.

Se determinó la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles de la educación, tanto pública como privada. Además, se establecieron cinco puntos de control sanitario preventivo para controlar quién ingresa y sale de la ciudad, de modo de llevar registros de pasajeros, rodiluvios y temperatura de las personas.

Fuente: Subrayado

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer