Rafael Paternain criticó el accionar policial en movilización contra UPM

A que no se la juegan

«Rechazamos enérgicamente la represión policial de esta noche. Múltiples testimonios indican el exceso y el riesgo innecesario de semejante procedimiento», lamentó en redes sociales el docente Rafael Paternain, senador por el sector frenteamplista Casa Grande.

«Esperemos la intervención de la Institución Nacional de Derechos Humanos y la investigación a fondo del Ministerio del Interior. Esta violencia, que fue visible, nos habla también de otra que no vemos, en los barrios, en las cárceles. El control social y político del trabajo policial es un capítulo que parece que no queremos asumir en serio», añadió.

En los hechos de violencia registrados durante la marcha, se habrían producido cinco detenciones. Dos de los detenidos presentarían lesiones, aunque de escasa entidad, según pudo saber Montevideo Portal.

Diversos testigos condenaron el despliegue policial, al que consideraron «excesivo», tanto en el tipo de acción (el uso de balas de goma) como en su magnitud, dado que la concentración era poco numerosa. Por otra parte, también se señala que, en un primer momento, un policía habría sido agredido por los manifestantes.

Rechazamos enérgicamente la represión policial de esta noche. Múltiples testimonios indican el exceso y el riesgo…

Publicada por Rafael Paternain en Jueves, 5 de septiembre de 2019

Fuente: Montevideo Portal

Comenta
Acerca de Comodín 1884 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager